Fitnees

Abdominales en forma -Para hacer en casa


Abdominales "femeninos"

 Si quieres cintura de avispa, olvídate de los clásicos encogimientos y apúntate este ejercicio

Por: Sport Life

Abdominales

Cuando hacemos abdominales, hombres y mujeres no pretendemos lo mismo. Mientras ellos quieren marcar la tabla de lavar, a nosotras nos preocupa más tonificar y estrechar la zona.

Por eso no nos interesa realizar miles de repeticiones de los clásicos encogimientos que trabajan en exclusiva el recto abdominal (la parte frontal del centro de tu abdomen: los famosos cuadraditos). Nosotras necesitamos ejercicios como este, que activan la musculatura central de nuestro cuerpo de un modo más profundo y global, con especial incidencia en oblicuos y transversos, para contraer la zona y disminuir su perímetro de un modo realmente efectivo.

  ¿Cómo se trabaja la elasticidad?

Todo lo que debes saber a la hora de potenciar tu elasticidad

Por: Sport Life
Cada fibra puede elongarse hasta el doble de su estado en reposo. Esa elasticidad viene más determinada por los elementos del tejido conjuntivo, tendones y membranas que envuelven a las fibras y al propio músculo, que por la propia estructura interna de las fibras.
- Las limitaciones también proceden de los ligamentos y cápsulas articulares implicadas en el movimiento, por ello además de la elasticidad muscular es conveniente entrenar la movilidad articular.
- También limita la elasticidad el grado de tono muscular y "el reflejo miotático" (mecanismo de protección del músculo para evitar lesiones). Sobre este reflejo y sobre el exceso de tono muscular se puede incidir positivamente mediante el trabajo de estiramientos logrando una mejor eficacia y eficiencia (economía muscular).
- El aumento de la elasticidad del tejido que acompaña al músculo mediante el trabajo sistemático de estiramientos, sirve para añadir a la capacidad contráctil de las fibras musculares una mayor fuerza de contracción, es la denominada ?capacidad reactiva del tono muscular?.
Realizando ejercicios de fuerza mejoramos la capacidad de contracción de las fibras musculares y realizando ejercicios de estiramientos mejoramos la capacidad reactiva del tono muscular.
Luego combinando ambos logramos aumentar exponencialmente el rendimiento muscular: un músculo elástico es un músculo capaz de contraerse más y mejor, lo que mejora sus prestaciones.
También la flexibilidad debe trabajarse bajo un enfoque versátil, con métodos que logren aumentar la movilidad articular (movimientos amplios solicitando la totalidad del recorrido articular) y con la elasticidad muscular mediante el stretching (estiramientos mantenidos en el tiempo).