viernes, 19 de noviembre de 2010

La consulta con el Psiquiatra

Hoy en día existen todavía muchos tabúes respecto a las consultas psiquiátricas. Muchas personas consideran que los que van a este tipo de conducta es porque están algo "locas" y hasta tildan como "psicolocos" o "loqueros" a estos profesionales de la salud.

¡Cuán alejados de la realidad! Nos preocupamos por nuestro corazón, los pulmones, los riñones y todos los órganos que consideramos importantes e imprescindibles. Pero, ¿qué hay de nuestro cerebro y nuestra mente?. Es de suma importancia también cuidar de éstos.

Nuestro cerebro y nuestra mente también enferman, y cómo dicen los expertos, cuándo nuestra mente se enferma se enferma todo nuestro cuerpo debido al control que ésta ejerce en nuestra salud.


Por lo tanto, tenemos que orientarnos mejor, conocer mejor muchas de las patologías y trastornos mentales  para alcanzar una buena salud mental, de esa manera llegaremos a ser personas más sana y  dejaremos de juzgar muchas veces a los demás, sino comprenderlas mejor y hasta pudiéramos conocernos más nosotros mismos.
Tenemos que dejar a un lado estos tabúes y mitos. Por eso, trataremos de tocar algunos temas de salud mental en este blogs para que se amplíe nuestro conocimiento. Pero recuerde que no sólo hablaremos de estos temas sino de todo los temas relacionados a nuestra salud.

Esperamos que sea de su agrado y que hagan sus comentarios, sus aportes y también hagan sus preguntas.